Ingredientes (para dos personas abundante):
-cebollas coloradas : 2 (medianas)
-tomates redondos: 2 (medianos)
-almendras: 50 gr.
-miga de pan triturado: 2 tazas
-perejil: + o - 3 cucharadas o un poquito más
-aceite de oliva: un chorrito, lo necesario.
-pescado: 4 filet de Brótola, o algún pescado blanco, pero que no se desarme fácil.
-caldo de verduras (casero o cubitos): 1 taza.
-limón: 1 y 1/2
Organización: 20 mins
Cocción: 20 mins
Preparación.
Picar las almendras con las dos tazas de miga de pan y el perejil. (si se hace con una procesadora, ideal). Tiene que quedar color verdecito (para tener idea de cuánto perejil poner). A esto, agregarle aceite de oliva para que ligue. Ni aceitoso ni seco. Reservar.
Maserar unos 10 minutos los filets de pescado blanco con el jugo del limon y salpimentar a gusto (tampoco pasarse, comer con poca sal es más sano). Reservar.
Poner a calentar el horno a fuego medio/alto
Cortar la cebolla a 5mm y poner en el fondo de la fuente. Arriba el tomate también cortado en rodajas. Cubrir con el caldo de verdura (esto es para que las verduras se cocinen al mismo tiempo que el pescado, que tarda poco). Empanar la parte superior de los filets con la preparación de almendra y colocarlos encima de las verduras con caldo. Meter al horno a fuego medio alto. En 20 minutos está cocido. Un consejo: los últimos 5 minutos llevarlo al horno del piso de la cocina para que se dore bien la pasta de almendras. Queda bien crocante y el pescado bien esponjoso...
Esta receta la saqué alguna vez de la página de una pescadería de Mar del Plata. Le hice algunas variaciones para que sea un poquito más sano...
Qué es me gusta cocinar?
Me gusta cocinar surge como simple diversión. No soy chef, simplemente me gusta cocinar y todos los dias lo hago. Por qué? porque me encanta comer! Intento comer sano, rico, a veces bien barato y otras con algún lujito. Aquí va un inventario de recetas, las que a mi me sirven y me gustan. Para llegar y comer rápido o para cocinar y distendernos. No todas son mías y no todas son completamente de otros, sino "versionadas" por mí. Muchas en algún momento las busqué en internet (cuándo así sea y lo recuerde pondré el link), otras las inventé. Lo importante: disfrutarlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario